La sala de conferencias del Museo del Calzado y la Industria acogerá, el próximo 17 de mayo, una jornada sobre la enfermedad inflamatoria intestinal. Este acto está organizado por la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco), conjuntamente con el Ayuntamiento de Inca y el Hospital Comarcal de Inca, con el fin de dar a conocer esta enfermedad y los nuevos tratamientos para concienciar y sensibilizar a la población.
«Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y nuestro objetivo es dar visibilidad a esta patología y, asimismo, mostrar nuestro apoyo a todas aquellas personas que la padecen. Entre todos y todas podemos ayudarnos para conseguir disfrutar de una mejor calidad de vida», destaca la presidenta de Abacco, Yolanda Fernández.
La jornada comenzará a las 18 horas con el acto de bienvenida, a cargo de la presidenta de Abacco, Yolanda Fernández; el jefe de sección de aparato digestivo del Hospital Comarcal de Inca, el Dr José Reyes; y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Inca, Antònia Maria Sabater. Después, la Dra Silvia Patricia Ortega hablará sobre las características clínicas de la enfermedad inflamatoria intestinal.
A continuación, será el turno del doctor Eduardo Yin Iyo Miyashiro, del servicio de aparato digestivo del Hospital Comarcal de Inca, que será el encargado de presentar la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Comarcal de Inca y exponer los nuevos tratamientos. Por último, la jornada se concluirá con un coloquio, en el que podrán participar todos los asistentes.
«Nuestro compromiso con la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco) es firme y existe una colaboración permanente con ellos con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de las personas que parten estas enfermedades. En nuestra ciudad y toda la comarca están realizando una labor encomiable», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El aforo será limitado y se mantendrán todas las medidas de seguridad por el COVD19, de modo que no haya peligro para los usuarios a la hora de asistir al acto. Las entradas se pueden reservar contactando con el número de teléfono 694 420 253.