La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha dado hoy un nuevo paso, con la aprobación del proyecto ejecutivo por parte del Consell de Govern, para hacer realidad la nueva residencia (centro de largas estancias) para personas mayores con dependencia de Son Dureta. La aprobación del proyecto ejecutivo permitirá la próxima licitación de las obras.
Este complejo es uno de los proyectos que el Govern de las Illes Balears ha presentado para ser financiados con fondos europeos. El coste de las obras asciende a 9,3 millones de euros e incluye un total de 120 plazas en seis módulos de convivencia para favorecer un ambiente lo más parecido posible a un hogar.
Tendrá un espacio central de interconexión e integración entre la residencia y el bosque de Bellver, que será una gran plaza central que permitirá al usuario adentrarse en el parque del castillo. En todo caso, si este complejo no entra dentro de los fondos europeos, se abordará con fondos propios de la Comunidad Autónoma.
El nuevo complejo residencial se suma a la lista de nuevas infraestructuras y a la reforma y adaptación de centros ya existentes impulsada por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes con el objetivo de aumentar el número de plazas de residencia para mayores dependientes en las Illes Balears.