La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha participado hoy en el acto de graduación de los residentes con la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez; el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; el director médico del Hospital Psiquiátrico, Rainer Oberguggenberger, y la jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, María Luz Pradana.
10 residentes han completado su formación en Balears en las especialidades de psiquiatría, psicología clínica y enfermería de salud mental. La Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental ha formado a 40 residentes en este año formativo que finaliza este mes. La Unidad fue acreditada en el año 2010, y desde entonces ha formado a 107 residentes, de los que 50 son psiquiatras, 21 psicólogos clínicos y 36 enfermeras de salud mental.
Los residentes de salud mental realizan su aprendizaje rotando por diversos dispositivos hospitalarios y comunitarios, lo que les permite formarse en todos los aspectos necesarios para una correcta atención a la persona con problemas de salud mental y a sus familiares. El sistema de formación a través de residencia asegura una formación de calidad y el modelo de evaluación basado en competencias asegura que alcancen la excelencia.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha participado hoy en el acto de graduación en el Hospital Psiquiátrico. Gómez ha querido destacar el esfuerzo y la colaboración desinteresada de los residentes en los diferentes programas creados durante la pandemia provocada por el COVID19. Los residentes han participado en el acompañamiento a pacientes hospitalizados en planta COVID, en el apoyo psicológico a familiares y pacientes.