El Centro de Salud Son Pisà ha cambiado hoy de nombre y pasa a llamarse Centro de Salud Dra. Teresa Piqué, en homenaje a esta médico de familia, que murió el 2019 a los sesenta años. La doctora Piqué desarrolló la carrera profesional a Atención Primaria de Mallorca trabajando en varios centros de salud: Son Serra – La Vileta, Santa Catalina, Valldargent y Son Pisà.
Inauguró este último centro y en él ejerció el cargo de coordinadora. También se introdujo en la gestión sanitaria asumiendo durante un tiempo la subdirección médica de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca. La Dra Piqué dedicó la vida a la atención primaria: vivió en primera persona el cambio de modelo de los centros de salud, defendió e impulsar la medicina familiar y comunitaria y se convirtió en un referente profesional.
Las autoridades sanitarias y miembros del centro de salud rinden homenaje a la Dra Piqué que da nombre desde hoy al cetro de salud. Al acto ha asistido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey. También han participado la coordinadora del CS, Blanca Martínez, y la madre de la doctora Teresa Piqué, que ha destapado la placa de homenaje.