A partir de mañana, los habitantes de Mallorca que lo soliciten podrán ser vacunados en los centros de salud de atención primaria. El espacio web BITCITA, que ayer abrió nuevas citas a ciudadanos de entre 40 y 44 años, permite escoger cualquiera de los cuarenta y cinco centros de salud de Mallorca para ser vacunado, además de los puntos de vacunación masiva de Palma (Polideportivo Germans Escales y Son Dureta), Inca y Manacor.
La vacunación se hará por la tarde, de lunes a jueves, de 15 a 20 horas. Se prevé que se administrarán unas 20.000 dosis cada semana. Los centros más grandes pueden llegar hasta las 120 dosis diarias, mientras que los más pequeños administrarán una cincuentena. Los usuarios que escojan un centro de salud tendrán que ir al mismo para recibir la segunda dosis.
La vacunación la llevará a cabo el personal de enfermería de atención primaria de Mallorca, que ha reorganizado los turnos y los horarios de la jornada. Además, también se contará con un técnico de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB) para apoyar a los centros de salud en las tareas administrativas y de logística.