En vísperas de la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, Baleares registra un leve repunte de contagios de COVID19. Los 60 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que son 9 más que en la víspera, marca un aumento sobre la media de 30 nuevos casos diarios de las últimas semanas, aunque aún es pronto para hablar de una tendencia.
En las últimas 24 horas siguen sin registrarse nuevos fallecimientos, por lo que por el momento, el número de personas muertas por COVID19 en las islas se mantiene en 845 sobre las 61.146 de las que se sabe que han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, aunque se calcula que al menos 10.000 baleares más han pasado la infección sin que se conozca.
En estos momentos hay en Baleares 24 pacientes de COVID19 hospitalizados, de los que siete están ingresados en la UCI y 17 en planta. La tasa de positividad de las 2.666 pruebas diagnósticas realizadas el martes es de 2,25%, ya algo más cerca del 3% que la OMS aconseja no sobrepasar, aunque aún alejada del 5% que si se supera supone entrar en una situación de peligro.