Imagen de archivo que muestra a la primera balear vacunada, el 27 de diciembre de 2020.
El Ibsalut prevé administrar cien mil dosis de vacunas contra la COVID-19 esta semana vacunal, del 23 al 29 de junio. Actualmente, hay setenta y siete líneas de vacunación en los puntos de vacunación masiva de todas las islas, a los que se suman los cuarenta y seis centros de salud de Mallorca, según han informado hoy fuentes de la Conselleria de Salut.
En Mallorca, a las 42 líneas de vacunación habilitadas en los puntos de vacunación del Polideportivo Germans Escales (Palma), de Son Dureta, del Hospital Universitario Son Espases, del Polideportivo Mateu Cañellas (Inca), del Hipódromo de Manacor y de los 46 centros de salud que vacunan en horario de tarde se suma a partir de hoy la unidad móvil de vacunación de SEAT.
Se trata de un camión, cedido por la empresa SEAT, situado en el aparcamiento del Centro de Salud Santa Ponça, que cuenta con tres líneas de vacunación que funcionarán cada día de la semana en horario de 8 a 18 h. En total, durante esta semana el Ibsalut prevé administrar 71.187 dosis en Mallorca.
Ibiza, durante la semana del 23 al 29 de junio, tendrá la capacidad operativa máxima hasta ahora con 17 líneas de vacunación repartidas en tres puntos diferentes: el Recinto Ferial, la Clínica Vila Park (una línea desde el día 28 de junio) y la unidad móvil de SEAT (dos líneas). En total, esta semana se administrarán en Ibiza 17.211 dosis.
Formentera también logrará esta semana la capacidad máxima de vacunación y tendrá activas 5 líneas en el punto de vacunación del Hospital de Formentera. En total, esta semana se administrarán 1.446 dosis. En Menorca las líneas de vacunación para esta semana vacunal se han ampliado hasta las trece.
Habrá seis líneas en el Recinto Ferial de Maó, cinco en la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella) y dos líneas más en la unidad móvil de SEAT. En total, durante esta semana en Menorca se administrarán 7.742 dosis, según han informado fuentes de la Conselleria de Salut y del Servicio Balear de Salud (Ibsalut).