Maria Eugènia Carandell, directora de Asistencia Sanitaria del Ibsalut, esta mañana ofreciendo datos a la prensa sobre este servicio.
365 ciudadanos han sido vacunados sin cita en el Vacubús, un vehículo que se instaló el 2 de noviembre en la Estación Intermodal de Palma para administrar la vacuna contra el COVID-19 a colectivos de ciudadanos todavía pendientes. El Vacubús, que finaliza hoy la estancia en Palma, se desplaza la semana que viene a Inca, coincidiendo con las fiestas del Dijous Bo.
El vehículo se ubicará del martes al jueves en la plaza del Orgue, de Inca, de 8 a 18.30 horas, para todos los inquers y visitantes que quieran ser vacunados puedan iniciar el proceso sin una primera cita. El bus contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB.
El objetivo es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna. Se trata de una medida más para avanzar en la vacunación, en la línea de otras acciones como la vacunación en la UIB cada miércoles o la campaña de vacunación a los extranjeros residentes en las Illes Balears. Actualmente, el índice de vacunación en las Illes Balears ha alcanzado el 82,4 % de los ciudadanos con la pauta completa.