Pep Jaume Umbert, nuevo alcalde de Sant Llorenç, durante el acto de investidura. A la derecha, el anterior primer edil, Mateu Puigròs
Tras el relevo al frente del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardessar, donde Pep Jaume Umbert recogió, el pasado sábado, la vara de mando de manos del que ha sido alcalde del municipio durante varias décadas, Mateu Puigròs, el nuevo primer edil proseguirá, en coordinación con el Servei de Salut, con la supervisión de las obras de remodelación de la actual Unidad Básica de Salud (UBS).
El proyecto consiste en una reforma interior completa de este centro, cuyas dependencias se habían quedado obsoletas, además de presentar graves problemas de insuficiencia de espacio.
De este modo, con arreglo a esta reforma, se van a separar los accesos de la unidad básica y de la escuela de música, ambas ubicadas en la planta baja y superior del mismo edificio, y, por otro lado, se remodelará la UBS.
ACCESO INDEPENDIENTE PARA LA ESCUELA DE MÚSICA
La primera parte de esta actuación, que incluye la construcción de un forjado, una escalera exterior y un ascensor, ha finalizado, de manera que la Escuela de Música ya dispone de un acceso independiente y separado de la unidad básica.
Posteriormente, el 2 de noviembre, se inició la segunda parte de la obra, que consiste en reorganizar y remodelar la unidad básica, con el consiguiente cierre definitivo de la escalera interna que unía ambas estancias, de tal forma que quedarán establecidos dos accesos completamente independientes.
Entretanto, y mientras duran las obras, los 3.513 usuarios de la UBS de Sant Llorenç des Cardassar deben desplazarse provisionalmente a los espacios modulares ubicados en la Escola Nova, en la calle de la Mare de Déu Trobada, 26. El acceso a las dependencias se realiza a través de la calle de Es Xaragall).
EL IBSALUT APORTA 270.000 EUROS
Al mismo tiempo, la atención pediátrica y obstetricoginecológica se lleva a cabo en el centro de salut Llevant, en el municipio vecino de Son Servera.
La reforma de la UBS es fruto del convenio de colaboración entre el Servei de Salut, que aporta una partida cercana algo superior a los 270.000 euros, destinados al proyecto y a la obra.