Las Islas Baleares han registrado en las últimas 24 horas 205 nuevos contagios de COVID19, 52 menos que la jornada anterior, pero aún así una cantidad elevada que lleva a afianzar la teoría de que la sexta ola de pandemia está ya en pleno desarrollo, a faltan de la constatación, en las próximas semanas, con el establecimiento de las incidencias acumuladas a 7 y 14 días.
La tasa de positividad (de pruebas diagnósticas realizadas) sigue, con un 5,26%, por encima del 5% que no hay que superar (aunque algo más baja que ayer). Continúa también el goteo de personas muertas por la enfermedad y con el registro de una persona muerta más ya son 1.021 las personas muertas desde el inicio de la pandemia de COVID19 en las Islas Baleares.
En los hospitales hay 77 pacientes ingresados en planta (7 más que la víspera) y 22 en UCIs, uno más que la víspera, aumento que no hace que el riesgo de saturación de este recurso se incremente, de modo que se sigue estimando que es «riesgo bajo». Si la progresión de casos aumenta significativamente la presión hospitalaria el Govern volverá a activar restricciones sociales.