La diputada del PP de Balears, Nuria Riera, ponente de estas propuestas.
El Partido Popular de Balears ha conseguido hoy a través de sus enmiendas tres millones de euros para la atención domiciliaria de personas dependientes y 250.000 euros para poner en marcha planes de respiro para las familias. La Comisión de Servicios Sociales ha aceptado parcialmente las enmiendas presentadas por los populares en este sentido y se incorporarán, de esta manera, en los presupuestos del Govern para 2022.
Ante el incremento de la partida de dependencia que llegará por parte del Estado en 2022 y ya que Balears es la última comunidad en el desarrollo de este servicio, el Partido Popular presentó una enmienda para destinar hasta cuatro millones a la atención a domicilio de dependientes. Finalmente, se ha conseguido destinar tres millones.
Por otra parte, si bien el Partido Popular proponía 500.000 euros, se ha aceptado destinar 250.000 euros poner en marcha el año que viene programas de respiro para las familias de personas dependientes. Los programas de respiro, que vienen reivindicando las familias, consisten en el relevo temporal en el domicilio del familiar al cuidado de una persona dependiente para favorecer la conciliación socio-familiar y el descanso.
Finalmente, en la Comisión de Educación se ha aceptado una única enmienda de las presentadas por el Partido Popular para destinar 200.000 euros a la contratación de personal de acompañamiento en el transporte escolar para los menores con necesidades especiales.