Acceso a las actuales dependencias del centro de salud de Son Ferriol
El Servei de Salut ha licitado la concesión de obra de nueve centros de salud y unidades básicas en Mallorca por un valor estimado de algo más de 86 millones de euros (86.486.697,65).
Se trata de una única concesión para ejecutar las obras de construcción de los nueve equipamientos sanitarios nuevos, que está previsto que se inicien a lo largo de 2022.
La concesión de obra afectará a los centros de salud de Bons Aires y Son Ferriol (Palma), Nuredduna (Artà), Pollença, y Trencadors (s’Arenal de Llucmajor), además de las unidades básicas de Consell, Montuïri, Sant Joan y Santa Margalida.
El Govern ha desarrollado un plan de infraestructuras sanitarias que apuesta por mejorar y modernizar la red sanitaria pública y también por cubrir las necesidades sanitarias demandadas por los vecinos de los barrios de Palma y de los municipios de la Part Forana mencionados, todo ello debido al aumento de la población.
La previsión es construir estos nueve centros de salud y unidades básicas con el objetivo de que sustituyan a las infraestructuras sanitarias actuales, que presentan deficiencias estructurales que no se pueden solucionar mediante obras de ampliación y reforma.
De esta manera, los equipamientos lograrán ampliar la cartera de servicios que se presta en los centros sanitarios actuales.