Algo más de 3.400 perceptores de la vacuna Covid en Balears (concretamente, 3.461) han manifestado haber experimentado efectos adversos, en su mayor parte de escasa gravedad, tras la inoculación de las dosis de protección.
Según el informe presentado por la Conselleria de Salut i Consum, relativo al periodo entre enero y diciembre del pasado año, el 90 por ciento de las personas que comunicaron haberse sentido indispuestas una vez que se les habían administrado la vacuna contra el coronavirus, registraron efectos leves. En el 10 por ciento restante de casos, se apreciaron síntomas más virulentos.
No obstante, Salut ha precisado que la comunicación de un efecto adverso tras la inoculación de la vacuna no tiene por qué guardar, necesariamente, relación con el pinchazo y que puede deberse a otras causas completamente ajenas a la vacunación.
De los diferentes sueros Covid, el de Pfizer es el que presenta un mayor número de notificaciones de síntomas molestos tras la aplicación de la vacuna entre los perceptores de Balears. Concretamente, 1.743 personas que recibieron este producto para protegerse frente a la pandemia comunicaron haberse sentido indispuestos, por delante de los 861 usuarios de AstraZeneca que experimentaron estos efectos, los 770 de Moderna y los 83 de Janssen.