Los servicios epidemiológicos de la Conselleria de Salut ha notificado han notificado 2.164 nuevos contagios conocidos de COVID19 en Baleares, una cifra que es la más alta que se conoce procedente de un día festivo (ayer, 6 de enero, día de Reyes) dado que en fines de semanas y festivos las cifras de incidencia suelen ser bajas por la reticencia de las personas a ir a hacerse pruebas.
El total de casos conocidos acumulado desde el inicio de la pandemia asciende ya a 149.359 contagios, aunque se sabe que han pasado muchos desapercibidos, especialmente en las primeras oleadas de la pandemia. La tasa de positividad es del 24,05%, muy por encima del 5% (casi 5 veces más) de lo aconsejado para tener el virus bajo control y 7 veces más el 3% que sería «normal».
La presión asistencial se ha incrementado, con 73 enfermos críticos en UCIs, uno más que el pasado miércoles; el porcentaje de ocupación es del 21,41% y el nivel de riesgo es alto. En planta hay 282 pacientes, 19 más que el 5 de enero. Por su parte, Atención Primaria da cobertura a 37.117 contagiados, 4.947 más. Con todo, la presión asistencial es baja en relación al número de infectados.