Un momento de la audiencia de la presidenta del Govern a los representantes del acontecimiento científico del próximo verano.
El presidente de la ADEE, Pal Barkvoll (derecha) y Diego González (izquierda), presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB.
El presidente de la ADEE, Pal Barkvoll y una delegación de la Escuela Universitaria ADEMA y de la UIB han mantenido esta mañana una audiencia con la presidenta del Govern, Francina Armengol para presentarle el gran acontecimiento científico del que será escenario la ciudad de Palma y en el que Facultad de Odontología de ADEMA-UIB tiene un papel protagonista.
Cerca de 800 expertos en Odontología y alumnos de todas las facultades de Europa convertirán Palma en agosto de 2022 en el centro internacional de investigación, conocimiento e innovación educativa bucodental. Las entidades ADEMA, ADEE y EDSA confían en que estos dos Congresos concluyan con grandes enfoques nuevos y experiencias innovadoras para mejorar la salud bucodental ante el nuevo reto de las nuevas tecnologías
Los presidentes de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), el doctor Pal Barkvoll, y el del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, Diego González, respectivamente, han presentado hoy a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la hoja de ruta del Congreso Europeo de Facultades de Odontología e instituciones de educación dental que se celebrará en Palma en agosto de 2022.
Además, en paralelo, también tendrá lugar también el congreso anual de la Asociación de Estudiantes Europeos de Odontología (EDSA). La ADEE es una institución de ámbito europeo que engloba a todas las facultades de Odontología e instituciones de educación dental; y la EDSA agrupa a los estudiantes del grado en Odontología en Europa.
Según el Dr Pal Barkvoll, “estamos muy contentos en poder organizar con la colaboración de la Escuela Universitaria ADEMA esta cita anual en Palma, una ciudad acogedora, cosmopolita y que brinda tantos atractivos para nuestros congresistas”. Y así se lo ha trasladado, en un audiencia a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, a quien le ha detallado las líneas básicas del congreso.
Este encuentro científico se convertirá, después de dos años de parón por la pandemia, “en un evento de gran relevancia mundial en donde se expondrán los grandes avances y retos del futuro del sector de la Odontología”. Para Dr. Barkvoll, “la Odontología está atravesando grandes cambios y transformaciones gracias a las nuevas tecnologías, en los que los odontólogos deben estar formados para incrementar la calidad para los pacientes”.
El Dr Barkvoll hizo especial hincapié en el papel relevante de la formación y la investigación y el intercambio de conocimiento entre todas las facultades del mundo para mejorar la salud bucodental, impulsando la promoción, educación y prevención de higiene oral, desarrollando enfoques intersectoriales entre los profesionales y compartiendo las mejores prácticas entre todos los agentes que formamos parte de este sector”.
El Dr Barkvoll trasladó a la presidenta la importancia de contar como socio organizador con la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, “que se ha convertido en referencia mundial de simulación 3D háptica y está trabajando de manera importante en el terreno de la investigación”. A la audiencia también asistieron el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, Dr Maurici Mus, y la directiva de la ADEE, Dra Cristina Manzanares.
Para el vicerrector, Dr Mus, “es una oportunidad de mostrar la apuesta por la formación, la investigación y la innovación como instrumento de mejora profesional que, en este caso, representa también una mejora en el cuidado y atención de las personas. Como Universidad, uno de los ejes de nuestra acción es precisamente proyectar la innovación y la transferencia del conocimiento a la sociedad”.
Los miembros del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González y el doctor Joan de Pedro, dieron las gracias a la presidenta del Govern por la audiencia y resaltaron el firme compromiso de la ADEE y EDSA con la ciencia, la investigación, la educación y la mejora de la salud bucal y general de toda la población.