La consellera de Salut advierte que las UCIs se llenan de pacientes no vacunados, jóvenes y muy críticos
Los servicios epidemiológicos de la CAIB han notificado 3.456 nuevos contagios de COVID19 en las últimas 24 horas (una cifra muy similar a la de la víspera) con lo que el número de infectados en Baleares podría superar ya los 200.000, contando con los 191.838 casos conocidos y los más de 10.000 que se sospecha que pudieron pasar desapercibidos en la primera oleada.
La presión hospitalaria sigue muy elevada, con 358 enfermos con COVID hospitalizados en planta y 86 en UCI, algunos menos que en las últimas 24 horas y aún en «riesgo muy elevado» de colapso de este recurso sanitario. Sigue el goteo de fallecimientos, con otros 4 conocidos en el último día, con lo que ya son 1.103 las personas muertas por el SARS-CoV-2 en Baleares.
La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha dicho hoy, tal como refleja el diario Última Hora en su edición digital, que las UCI de las Islas se están llenando de enfermos de COVID19 no vacunados, algunas de ellos jóvenes que se encuentran «bastante críticos», concretamente, en las UCis públicas había el lunes 69 ingresados por COVID, 44 no vacunados.