La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han visitado esta tarde el centro de vacunación ubicado en el Espai Francesc Quetglas, que durante las tardes y los fines de semana se dedica a la vacunación infantil. Han estado acompañadas por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, entre otras autoridades. Previamente, la ministra se había entrevistado con la presidenta en el Consolat de la Mar, sede de la presidencia de la CAIB.
Tras el encuentro, la ministra ha realizado unas declaraciones recordando que Baleares recibirá 22 millones de euros para invertir en tecnología sanitaria dentro del plan estatal INVEAT del que Saludediciones.com informó en primicia para Baleares en su edición https://www.saludediciones.com/2021/09/03/ampliados-de-86-a-22-millones-de-e-los-fondos-europeos-para-la-adquisicion-de-alta-tecnologia-para-los-hospitales-publicos-baleares/ y https://www.saludediciones.com/2021/09/10/ibsalut-radioterapia/ en relación a adquisición de aceleradores lineales para tratar el cáncer mediante radioterapia en hospitales públicos, adelantándose en los programas de renovación de esta tecnología.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado tras esta reunión con la ministra que «la esperanza para la salud es la vacuna de la misma manera que la esperanza para la recuperación económica son los fondos europeos». La presidenta ha dicho que una parte importante de los fondos europeos irá a parar a inversión sanitaria y ha sido en este momento en el que la ministra ha recordado los 22 millones de euros que Baleares recibirá del INVEAT para la adquisición de equipamientos para la lucha contra el cáncer.