Carolina Darias, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la consellera de Salut, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y profesionales y animadores socioculturales del Espai Francesc Quetglas,.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aprovechado su estancia en Mallorca para visitar el Espai Francesc Quetglas, en Palma, habilitado como centro de vacunación para la dispensación de dosis de protección frente al COVID a la población infantil, en horario de tarde y los fines de semana.
Darias acudió a las instalaciones junto a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.
El Espai Francesc Quetglas está situado en la calle Manacor, 156, cerca del Parque de Bomberos de Palma, y dispone de aparcamiento propio para los usuarios.
Vacunación sin cita previa este fin de semana
Cabe recordar que este fin de semana del 29 y 30 de enero, tanto en este recinto como en el centro de vacunación de Manacor, situado junto a la plaza Ramon Llull, se facilitará la administración de sueros para las familias sin necesidad de cita previa.
Concretamente, ambos recintos, que cuentan con capacidad para vacunar a 1.500 personas cada día, abrirán el sábado y el domingo, de 8.30 a 19.30 horas, con líneas específicas para la población de 5 a 17 años y líneas para inmunizar a los adultos acompañantes.
Asimismo, los niños vacunados recibirán el correspondiente ‘certificado de valentía’, otorgado por Salut para premiar la predisposición de los menores a recibir las dosis de protección.
A su lado, para estimularles y hacerles más grata la experiencia, se encontrarán, durante el horario de mañana (de 10.00 a 13.30) los animadores de La Sonrisa Médica: el sábado, en Manacor, y el domingo, en el Espai Francesc Quetglas, en Palma.