La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado, este viernes, en el transcurso de una entrevista concedida a la Cadena SER, que el uso de las mascarillas de protección frente a la COVID dejará de ser obligatorio en espacios exteriores a partir del próximo jueves.
Siguiendo la explicación de la ministra, la derogación de la medida se aprobará en el Consejo de Ministros del martes y, al día siguiente, el miércoles, el texto del acuerdo será publicado en el BOE para que la medida entre en vigor el jueves 10 de febrero.
Darias ha realizado este anuncio apenas unos días después de que el Congreso de los Diputados convalidase la prolongación de la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre, y apenas 24 horas más tarde de que la titular de Sanidad descartase, en declaraciones a los medios, que hubiera llegado el momento de dejar atrás esta norma.
En cualquier caso, la derogación afectará tan solo a la utilización de las mascarillas en exteriores, ya que en los espacios interiores seguirá siendo obligatorio usarlas, tal como viene ocurriendo desde la primavera de 2020, poco después de la irrupción de la pandemia.