Uno de los podiums de ganadores de la carrera. A la derecha, el director gerente de Son Espases, el doctor Josep Pomar
Un total de 420 corredores han participado en la V Cursa Son Espases, cuya finalidad es promover la actividad física y el deporte como elementos fundamentales para mejorar el bienestar y la calidad de vida.
Según ha informado la Conselleria de Salut i Consum, un año más, el Hospital Universitario Son Espases ha vuelto a organizar la tradicional carrera que lleva el nombre del centro hospitalario de referencia. Esta edición, dada la situación epidemiológica derivada de la pandemia, ha visto limitado el número de corredores, mientras que las salidas de ambos recorridos, de 4,7 y 8,3 kilómetros, se han producido en horarios diferentes.
Actividad física para promover la calidad de vida
La Cursa Son Espases es una iniciativa de este hospital que pretende promover la actividad física y el deporte como elementos básicos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y, en clave interna, reforzar el sentimiento de pertenencia de los profesionales del centro hospitalario. El dinero recaudado en esta edición se entregará a la Comisión de Humanización de Son Espases, que decidirá a qué proyecto deben destinarse estos recursos económicos.
Salut i Força, entre los colaboradores de la iniciativa
La celebración de la V Cursa Son Espases ha sido posible gracias a la colaboración de una cincuentena de voluntarios, la implicación de instituciones como el Servei de Salut, el Institut Municipal d’Esports y la Policía Local de Palma, y el apoyo de las empresas GEE Iberman, Medline, Comercial Médica REMEX, El Corte Inglés, Salut i Força, Quely, Hospital Universitario Son Espases Sociedad Concesionaria, Tribe, Reclam2012 y Natur Poke