El Consell de Govern ha autorizado hoy al Ibsalut a contratar las obras de construcción de la nueva base del SAMU 061 en Formentera, por un valor estimado de 2.771.290,89 euros, una vez que la Oficina Técnica de Supervisión del servicio sanitario ha mostrado su conformidad con el proyecto de ejecución previamente supervisado.
Así, el Ibsalut podrá licitar las obras de construcción de la base de operaciones del Servicio de Emergencias Médicas de Urgencias (SAMU 061) en Formentera. Previamente, el día 31 de enero de 2022, fue declarada inversión de interés autonómico por el Consell de Govern.
La nueva base del SAMU 061 tendrá una superficie de 890 m² divididos en dos plantas conectadas internamente: una planta baja, de 605 m², y la planta primera, de 285 m², y dispondrá de un aparcamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos. La nueva instalación contará con tres recursos de guardia:
Una unidad de apoyo vital básico (USVB); una unidad de apoyo vital avanzado (USVA); una unidad de transporte sanitario no urgente (UTSNU). El número de profesionales en tráfico, es decir, presentes, será de cinco, con posibilidades de ampliación.