El Hospital Comarcal de Inca cuenta ya con un nuevo edificio de rehabilitación. Se trata de un nuevo espacio de 668 metros cuadrados de superficie, 350 más que el anterior espacio. Cuenta con 14 boxes de electroterapia, dos consultas de médico rehabilitador, una consulta de terapia ocupacional, una de rehabilitación pediátrica y una consulta de suelo pélvico. Además, dispone de una sala de cinesiterapia y mecanoterapia más espaciosa.
En el nuevo edificio de rehabilitación trabajan diecisiete fisioterapeutas, tres técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAI), un terapeuta ocupacional y una administrativa, que atienden a un paciente cada media hora del lunes al viernes de 8.00 a 21.00 horas. El de Rehabilitación es el primer servicio que está operativo de los tres que forman parte del proyecto de reforma y ampliación del Hospital Comarcal de Inca.
El próximo que se inaugurará será el nuevo Servicio de Urgencias, que contará con treinta y nueve plazas, siete butacas y seis puestos en la Unidad de Estancia Corta (UEC). Actualmente, el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Inca cuenta con treinta y dos plazas. A día de hoy se comparten las pediátricas con las de adultos sin circuitos diferenciados. Con la ampliación prevista, el área se dividirá.
La última zona que se inaugurará será la nueva UCI, que tendrá una capacidad de siete camas más una flotante. Antes de la pandemia el Hospital Comarcal de Inca sólo disponía de cuatro camas UCI. Tras las obras, la nueva Unidad de Críticos tendrá más camas, más espacio y sobre todo mayor seguridad para los profesionales y para los pacientes. El Hospital de Inca fue diseñado inicialmente, según el plan funcional de 1999.
Entonces la previsión era asistir a una población de 84.000 habitantes. Actualmente presta asistencia a una población de cerca de 132.000. tras los aumentos derivados de las olas inmigratorias de los primeros años del siglo XXI. El dimensionamiento que se realizó entonces se ha visto significativamente superado en la actualidad.