El Ibsalut dispondrá de 2.425.019€ para desarrollar el proyecto transformación digital de Atención Primaria (AP), un fondo finalista que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation. El Consell de Govern ha autorizado hoy a la consellera de Salud y Consumo a efectuar esta transferencia de capital a favor del Servicio de Salud.
Concretamente, esta partida se destinará a llevar a cabo acciones de ciberseguridad en el ámbito de la Atención Primaria, un canal de salud para los ciudadanos de Illes Balears, una historia clínica inteligente y cuadro de mandos para AP y liderazgo de proyectos para este mismo ámbito asistencial.
Dado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma no preveía este crédito en 2022, se han tramitado las modificaciones presupuestarias adecuadas para dar de alta los importes por la suma de 2.425.019 €. Es por ello que ahora procede tramitar un expediente de transferencia al Servicio de Salud por el citado importe, para que desarrolle las actuaciones de transformación digital.