Desde mañana martes, 8 de noviembre, todos los pacientes adultos que acudan a Urgencias del Hospital Comarcal de Inca serán atendidos en una nueva zona situada junto a la actual entrada de Urgencias. Se trata de un traslado provisional mientras se llevan a cabo las obras de reforma.
Este traslado es una fase más de las obras de reforma y ampliación el servicio de Urgencias. Cuando finalicen, el servicio contará con 39 plazas, siete butacas y seis puestos de Unidad de Estancia Corta (UEC). Hasta ahora el Servicio de Urgencias del Hospital contaba con treinta y dos plazas.
Además, cuando toda la reforma del área de Urgencias esté finalizada, urgencias de adultos y urgencias pediátricas tendrán circuitos diferenciados, algo que no sucedía hasta ahora. Hace poco más de un mes el Hospital Comarcal de Inca ya inauguró su nuevo edificio de Rehabilitación.
Un nuevo espacio de 668 metros cuadrados, 350 más que el anterior espacio del que disponía el Hospital, con 17 fisioterapeutas, tres técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un terapeuta ocupacional y una administrativa, que atienden a un paciente cada media hora, de lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 horas.
La última zona que se inaugurará será la nueva UCI del Hospital, que tendrá una capacidad de siete camas, más una flotante. Antes de la pandemia el Hospital solo disponía de cuatro camas UCI. Tras las obras, la nueva Unidad de Críticos tendrá más camas, más espacio y sobre todo más seguridad.