El SAMU 061 ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de simulación y formación. Se trata de dos espacios que contarán con una sala de simulación de pacientes críticos y otra de un domicilio, un espacio polivalente, un salón de actos, almacén y espacio administrativo.
Uno de los objetivos de los últimos años de la Gerencia del SAMU 061 ha sido transformar y dirigir hacia la simulación clínica toda la formación histórica del personal del Ibsalut, que antes se basaba en clases magistrales. La formación se ha convertido en uno de los pilares básicos del SAMU 061.
Todos los trabajadores de la Gerencia tienen 46,5 horas obligatorias de formación anuales en el calendario laboral. En el acto también se ha presentado el manual de emergencias del SAMU 061, elaborado por 51 médicos y enfermeros del Ibsalut, en colaboración con revisores externos.
El manual es un aglutinador de procesos asistenciales, que abarcan desde que entra la llamada en el servicio de emergencia hasta que se transfiere el paciente al hospital, según ha informado el Govern balear en una nota de prensa emitida hoy.