No hay comentarios

Fujifilm Corporation anuncia un acuerdo de compra de activos con Inspirata Inc para la adquisición de su negocio de patología digital

Fujifilm Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de activos para adquirir el negocio global de patología digital de Inspirata, Inc, con sede en Tampa, Florida (EE.UU.). Tras la firma de este acuerdo, la tecnología de patología digital Dynamyx de Inspirata, así como sus empleados y clientes, pasarán a formar parte de Fujifilm.

Esta incorporación ampliará la sólida oferta del software de procesamiento de imágenes Synapse Enterprise de Fujifilm para permitir la integración de imágenes y datos de patología en el sistema de historiales clínicos electrónicos de una organización sanitaria y ayudar a agilizar la prestación de asistencia a los pacientes oncológicos y a los equipos médicos.

Basándose en el éxito de su asociación con Inspirata, esta adquisición marca la entrada global y a gran escala de Fujifilm en el mercado de la patología digital, en el que el 85% de las organizaciones sanitarias estadounidenses, el 86% de las europeas y el 90% de las asiáticas todavía siguen funcionando con tecnología analógica.

«La adquisición del negocio de patología digital de Inspirata permite a Fujifilm ser un socio aún más fuerte en el sector de la sanidad, cerrando la brecha tecnológica entre patología, radiología y oncología para facilitar un enfoque más integral en la prestación de cuidados sanitarios», afirma Teiichi Goto, presidente y director general de Fujifilm Corporation.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a los expertos en patología digital de Inspirata al creciente negocio de TI médica de Fujifilm, junto con su reconocida base mundial de clientes, ya que juntos trabajamos para impulsar la digitalización y el avance de la atención sanitaria». Dynamyx es una solución de patología digital de principio a fin, abierta e independiente del proveedor.

Las capacidades del software de Dynamyx incluyen el uso de imágenes completas de los escaneados de múltiples fuentes. De esta manera, ayuda a que los laboratorios de patología obtengan de forma digital y mucho más rápida los resultados de sus pacientes, con registros de imágenes centralizados y acceso universal a su banco para todos los médicos de una misma organización.

Está dirigido a centros médicos que manejan grandes volúmenes de imágenes patológicas en varias ubicaciones de laboratorio, lo que permite el uso de la combinación preferida de tecnologías de laboratorio y diagnóstico con la confianza de una compatibilidad total. Uno de los beneficios de Dynamyx es que cuenta con una de las mayores redes de socios en el espacio de la patología digital.

A partir de ahora, pasará a formar parte del porfolio del software de procesamiento de imágenes Synapse Enterprise de Fujifilm, un galardonado conjunto de soluciones de TI sanitarias que unifican la obtención de imágenes, el acceso a los datos y los flujos de trabajo en todo el sistema sanitario.

Con la adición de la patología digital, Fujifilm ofrecerá una de las carteras de imagen empresarial más completas del mercado, consistente en un VNA (Vendor Neutral Archive), un sistema de almacenamiento electrónico PACS de Radiología y un PACS de Cardiología, ambos ganadores del premio Best in KLAS de atención al paciente.

También ofrecerá un sistema de información empresarial, servicios en la nube y visualización avanzada en 3D. Las futuras versiones de Dynamyx crearán oportunidades para que Fujifilm apoye a las organizaciones farmacéuticas y de investigación por contrato con la gestión de datos de pruebas de toxicidad para el desarrollo de fármacos.

“Según un informe publicado por Markets and Markets, hablamos de una industria mundial de 320 millones de dólares en 2021 que se espera que alcance los 640 millones de dólares en 2025, teniendo en cuenta el creciente número de casos de cáncer y los beneficios demostrados de la patología digital».

Todo ello «está impulsando una demanda significativa y el crecimiento del mercado en las industrias hospitalaria y farmacéutica”, asegura Henry Izawa, presidente y director general de FUJIFILM Healthcare Americas Corporation. Estas necesidades clínicas en evolución impulsan la inversión e innovación de Fujifilm en la revolución digital.

«Estamos deseando presentar Dynamyx y su gran cantidad de funciones y ventajas exclusivas a nuestros clientes y clientes potenciales de Synapse, mientras nos esforzamos por hacer posible un diagnóstico médico más eficiente y una atención de alta calidad”, apunta Masa Fukumoto, director general de Fujifilm Healthcare Europe y vicepresidente senior de Fujifilm Medical Systems Europe.

Y añade: “Desde el lanzamiento de nuestra asociación europea con Inspirata hace tres años, hemos visto un gran éxito en la implementación de nuestras tecnologías combinadas en varias organizaciones sanitarias, especialmente en el Reino Unido. Hemos recibido comentarios de clientes que aseguran que la digitalización de la patología es una gran iniciativa de transformación».

La patología digital es la digitalización de preparaciones patológicas para realizar análisis de visualización de software de un espécimen en lugar de utilizar portaobjetos microscópicos. En una especialidad tan cargada de imágenes y datos como la patología, la digitalización es clave.

Patólogos, médicos, pacientes, investigadores y empresas biofarmacéuticas por igual pueden ver beneficios tales como flujos de trabajo mejorados y más eficientes, mayor colaboración, interpretación remota y centralizada, resultados más rápidos para los pacientes, ahorro de costes generales, retorno de la inversión y mayor precisión del diagnóstico.

La asociación existente de Fujifilm con Inspirata ha demostrado el éxito en la implementación de estos beneficios para varias organizaciones sanitarias globales. Dynamyx ha sido autorizado y/o aprobado para su uso en EE.UU., Canadá, Europa y Reino Unido por las agencias reguladoras de cada región.

Fujifilm Healthcare Americas Corporation se hará cargo de la propiedad de la tecnología Dynamyx y del desarrollo y la ingeniería en curso en EE.UU. y concederá licencias a otras regiones. El calendario para la finalización de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre y está previsto para principios de 2023. No se han revelado los términos del acuerdo.

Fujifilm no garantiza que los productos incluidos en este comunicado estén disponibles comercialmente en todos los países y regiones, incluidos EE.UU. y la UE. Los usos aprobados de los productos sanitarios varían según el país y la región. Las especificaciones y el aspecto de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y mantiene 4.500 empleos, que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en España y Portugal) Las sucursales prestan servicio en tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos.

También, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía. En los últimos 20 años, el Grupo Fujifilm se ha centrado de forma determinante en la atención sanitaria, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.

Además, ofrece todos los servicios de atención al paciente como equipos para el diagnóstico, I+D y la fabricación de CDMO en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, además de proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa. Si quiere saber más, visite: https://www.fujifilm.com/es/es-es y https://www.fujifilm.com/es/es-es/healthcare

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.