La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha sido la primera universidad española en unirse al movimiento Q Sport y obtener el sello de calidad. La certificación la otorga el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de las Islas Baleares.
El vicerrector de Campus y Universidad Saludable, Adrià Muntaner, ha recogido el Sello de Calidad del Sistema Deportivo de las Islas Baleares 2023-2025 que otorga el Colegio Oficial Se trata de una certificación que acredita la calidad de los servicios destinados a fomentar la actividad física y el deporte.
El sello se otorga a la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible de la UIB por su gestión deportiva, que corresponde al proyecto de promoción y desarrollo de la actividad física y el deporte entre la comunidad universitaria, financiado por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes.
Esta ayuda permite a la oficina desarrollar actuaciones cada año para promover la actividad física, como por ejemplo, los programas de apoyo a los deportistas de alta dedicación de la UIB, el fomento del desplazamiento activo o la participación en campañas europeas como la Semana Europea del Deporte Beactive.
También, por la organización de torneos deportivos, las ayudas para la participación en los CEU y los programas dirigidos al personal de la UIB, como las caminatas saludables o las clases dirigidas. El programa de la UIB obtuvo 11.600 puntos sobre 11.700, la puntuación más elevada de una entidad en las Islas Baleares.
Con esta iniciativa, el Colegio Oficial quiere impulsar que las prestaciones de las administraciones, entidades, profesionales y empresas del sector de el deporte y de la actividad física y el ejercicio físico se basen en la profesionalidad y la excelencia, condiciones necesarias para seguir mejorando la calidad del sistema deportivo.