El Partido Popular de Sencelles ha alertado en un comunicado de prensa que “la continuidad del centro de salud del municipio está en peligro”. El pasado diciembre el alcalde Joan Carles Verd (El Pi) envió un escrito al Ibsalut anunciando su intención de no prorrogar el convenio existente entre el Ayuntamiento y el Servicio de Salud desde el año 2009, por el que el municipio cede un local a cambio de la prestación de asistencia sanitaria.
El portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Toni Ferragut, afirma que “la decisión unilateral y personal del alcalde de dar por finalizado el acuerdo pone en peligro la continuidad del centro de salud”. “Es inaudito que un alcalde tome esta clase de decisiones prescindiendo del Pleno”, ha apuntado el popular.
Ferragut recuerda que “los acuerdos de cesión deben ser acordados por el Pleno y también su reversión” por lo que el alcalde “una vez más se ha saltado el procedimiento”. “Nos preocupa esta deriva autoritaria, ya no sólo contra la oposición, sino incluso frente a los propios vecinos”, ha lamentado.
Ferragut afirma que «hay otra forma de hacer política» y ha anunciado su intención “de renovar el convenio con el Ibsalut y actualizar las condiciones para el beneficio de todos los sencellers y binialers”. Ferragut pedirá a la Consellera de Salut “mejorar la atención, especialmente la pediátrica, ampliar horarios y renovar las instalaciones de la unidad básica de Biniali”.
Además, emplaza al alcalde para ir juntos a la Conselleria de Salut y hacer las reivindicaciones necesarias. “La salud de los sencellers y binialers no puede ser objeto de batalla política entre instituciones, y mi compromiso si soy alcalde será contar con todos y blindarla por encima de todo”, ha concluido.