El Ibsalut ha sido el primer servicio de salud del Estado en obtener la certificación de nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad, un reconocimiento a la gestión de la seguridad de la información, una confianza para los ciudadanos y un compromiso de la institución para garantizar la privacidad y la seguridad de la información en el tratamiento de los datos de pacientes.
El representante de la entidad certificadora LEET Security, Antonio Ramos, ha entregado hoy esta certificación al director general del Ibsalut, Manuel Palomino, ante la subdirectora de Tecnologías de la Información, Mari Carmen Moreno, el coordinador autonómico de Seguridad de la Información, Miguel Angel Benito, y una de las integrantes del servicio de Seguridad de la Información, Aurora Ripoll.
El Ibsalut ha puso en marcha en más de quince años diferentes proyectos relacionados con la seguridad de la información y protección de datos. Dispone de un servicio específico desde0 2008, con una quincena trabajadores y en diciembre puso en marcha la Coordinación Autonómica en Seguridad de la Información, que apoya a las gerencias en materia de protección de datos y seguridad.