Auditores de la Comisión Europea han visitado hoy el Hospital Comarcal de Inca para corroborar in situ todos los proyectos de reforma incluidos en el Plan director del centro sanitario y llevados a cabo por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los miembros de la Comisión Europea han estado acompañados durante la visita por el nuevo director gerente del Hospital, Xisco Ferrer, y por el subdirector de Infraestructuras y Servicios generales, Xisco Bosch.
Las obras de ampliación y reforma del Hospital Comarcal de Inca comenzaron en febrero de 2021 y han tenido un coste de 8.000.372 €. La primera de las reformas finalizadas fue el nuevo edificio de rehabilitación, un espacio de 668 m2 (350 más que el anterior) en el que trabajan más de veinte profesionales.
El pasado mes de enero se inauguró la nueva unidad de cuidados intensivos (UCI). Un espacio de 903 m2 (812 más que la UCI actual) con siete camas y una sala de técnicas, donde se puede situar una cama más si hace falta. Hay que señalar que, antes de la pandemia, el Hospital solo disponía de cuatro camas de UCI.
Hace un mes se inauguró el nuevo servicio de urgencias para adultos. Se trata de un nuevo espacio de 2.263 m2 (939 más que el área de urgencias actual), que cuenta con cuarenta plazas, diez butacas y seis camas de unidad de estancia corta. Hasta ahora tenía treinta y tres plazas y dos butacas.
A partir de ahora la atención de las urgencias de adultos y las pediátricas seguirán circuitos diferenciados. La zona de urgencias pediátricas dispone de siete butacas, seis literas y dos camas de unidad de estancia corta. De acuerdo con el plan funcional de 1999, el Hospital Comarcal de Inca fue diseñado para asistir a una población de 84.000 habitantes, pero actualmente asiste a casi 137.500, de modo que se ha superado de manera significativa el dimensionamiento previsto inicialmente.