Se han incorporado en el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) cuatro estudiantes universitarios del último curso de Grado en Ciencias de la Salud, ciencias sociales o áreas relacionadas de la Universidad de las Islas Baleares, a través del proyecto García-Palmer verano 2023.
Este proyecto pretende acercar la investigación biosanitaria a los estudiantes universitarios, con la realización de trabajos teóricos y experimentales de introducción a la investigación biosanitaria a un laboratorio de investigación, en cualquiera de las áreas de investigación desarrollada en el IdISBa.
Las prácticas extracurriculares, de 30 horas semanales, tendrán una duración máxima de dos meses. Con la convocatoria de este año son ya seis las ediciones que se han realizado del proyecto, con una gran acogida entre los estudiantes universitarios y los grupos de investigación del Instituto.
Estos son los cuatro estudiantes que se incorporan al IdISBa y su grupo de investigación de acogida:
Maria Solivellas Pieras, se incorpora al grupo «Biología Celular del Cáncer».
Juan Antonio Jiménez Barceló, se incorpora al grupo «Investigación Balear en Cardiopatías Genéticas, Muerte Sobtada y Amiloidosis TTR».
Genaro López Martín, se incorpora al grupo «Neuropsicología y Cognición – (NeuroCog)».
Adriana Tudurí Subiabre, se incorpora al grupo «Genómica de la Salud».