Fomentar el deporte dirigido a personas con discapacidad intelectual a través de la creación escuelas en cinco modalidades deportivas (baloncesto, fútbol, atletismo, natación y un programa para jóvenes Atletas) es el objetivo del convenio de colaboración que hoy han firmado el director general de Special Olympics España, Enric Blesa, y la presidenta del Club Esportiu Blau, Francisca Gijón.
Blesa ha destacado que “el deporte es una excelente herramienta para fomentar hábitos de vida saludables, mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de quienes presentan discapacidad intelectual que, generalmente, encuentran dificultades y precisan apoyos específicos para poder practicarlo. Para nosotros es una obligación darles la oportunidad de practicar un deporte y si quiere también pueden competir”.
Por su parte, Francisca Gijón ha señalado por su parte que “hoy es un día muy importante para nuestros deportistas, algunos de los cuales practican más de una modalidad deportiva, porque nos permitirá crecer”. De hecho, las escuelas, según ha dicho, permitirán la práctica del deporte adaptado a las más de mil balaeres con discapacidad que forman parte de la organización Amadiba, al que pertenece el Club Esportiu Blau.
El acto, que ha tenido lugar en el espacio de Acción Social y Voluntariado de CaixaBank, también ha contado con la presencia de deportistas del Club Esportiu Blau, sus familiares, profesionales de la organización Amadiba y personas voluntarias quienes, posteriormente, han disfrutado de un aperitivo a cargo de los alumnos del Centro.