El proyecto arquitectónico de la residencia de Son Caulelles, en Pòrtol, una de las obras promovidas por Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears.
El Consell de Govern se ha dado por enterado hoy del Plan de Actuaciones del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, ente dependiente de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, para el año 2024, aprobado en la Junta Rectora del pasado 14 de diciembre de 2023.
El Plan contempla continuar con la finalización y puesta en marcha de la red de centros sociosanitarios para cubrir el déficit actual de plazas asistenciales del sistema público; colaborar en el mantenimiento y conservación de los edificios y centros existentes ya abiertos, así como también en los procedimientos de revisión periódica y en las eventuales incidencias que puedan producirse.
Entre sus objetivos también se cuenta colaborar en la modificación y adaptación de los centros dependientes de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales y del resto de las entidades consorciadas y sus entes del sector público instrumental. El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales tiene como objetivos impulsar, programar, ejecutar, promover y financiar la creación de infraestructuras, equipamientos, instalaciones y, en general, de todo tipo de recursos sociosanitarios y asistenciales en las Illes Balears.