No hay comentarios

El Ibsalut negocia con los sindicatos la recuperación de la carrera profesional, congelada desde 2018 y con 4.000 sanitarios sin reconocer

El Ibsalut ha convocado a la Mesa Técnica de Sanidad, en la que hay representantes de todos los sindicatos, para iniciar las negociaciones al objeto de recuperar la carrera profesional de los trabajadores de este sector, congelada desde el año 2018. A la reunión ha asistido el director general del Ibsalut, Javier Ureña.

También han participado la directora de Recursos Humanos (RRHH), Margalida Bujosa; la subdirectora de Relaciones Laborales, Verónica Segura y el subdirector de RRHH, Juan José Terrassa, todos ellos del Ibsalut. Asimismo, han tomado parte en el encuentro representantes de las organizaciones sindicales UGT, SIMEBAL, SATSE, CSIF, CCOO y USAE.

La consellera de Salud, Manuela García, manifestó en una comparecencia que el Govern se ha comprometido a reactivar la carrera profesional a lo largo de 2024. Asimismo, detalló que el capítulo 1 del presupuesto del Ibsalut para este ejercicio recibirá una aportación económica extra para su aplicación este año.

La Mesa Técnica negociará la planificación de la reactivación de la carrera profesional, así como la cuantificación del pago de los atrasos, o la planificación de la apertura ordinaria de esta. La carrera profesional es un derecho de los trabajadores reconocido por ley que retribuye la formación continua y la promoción, valorando el desarrollo y capacitación con igualdad, mérito y capacidad.

Según datos del Ibsalut se estima que desde 2018 hay unos 10.000 profesionales sanitarios que no han podido subir de nivel y aproximadamente 4.000 a los que no se les ha reconocido el derecho, siempre de acuerdo a una nota de prensa que ha sido difundida hoy por el Govern balear.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.