Miembros del Govern balear y de la UIB en la presentación de los nuevos estudios.
La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha dado un importante paso adelante para implantar el grado de Farmacia en la oferta de estudios del curso 2024-25, ya que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido informe favorable en el proceso de verificación de este título.
De este modo, se han completado con éxito los trámites necesarios que la UIB debía llevar a cabo para que estos estudios altamente demandados sean una realidad a partir del próximo curso. En el período 2016-23, un total de 200 alumnos de las Islas Baleares solicitaron el traslado de expediente para cursar el grado de Farmacia a otras universidades de España.
Para que estos estudios sean finalmente una realidad, la UIB está a la espera de la aprobación por parte del Consejo de Universidades y de la inscripción posterior del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y también del visto bueno a la implantación por parte del Consejo de Gobierno de la CAIB.
El grado de Farmacia será una titulación oficial de la UIB que se impartirá de forma presencial en el campus de Palma. Se trata de una titulación de 300 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) divididos en cinco cursos de 60 créditos ECTS cada uno. La UIB ofrecerá 35 plazas de nuevo ingreso para cursar estos estudios a partir del próximo año acedémico
La implantación de estos estudios hará posible que la UIB forme a profesionales cualificados en áreas de gran empleabilidad que puedan ejercer su actividad en oficinas de farmacia, en la farmacia hospitalaria, en la industria farmacéutica, en laboratorios de análisis, en la gestión sanitaria y en actividades de educación e investigación.
La implantación del grado de Farmacia, junto con del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, serán las principales novedades en la oferta de estudios de grado de la UIB para el próximo curso. El Govern balear ha manifestado su total apoyo y trabajo conjunto de cara a la puesta en marcha de estos nuevos estudios.