El próximo lunes, 25 de marzo, a las 20:30 horas, la Catedral de Mallorca se vestirá de gala para acoger el tradicional «Concert de Setmana Santa: Réquiem de Mozart», organizado por Projecte Home Balears y a beneficio de esta entidad dedicada a ayudar a los drogodependientes. Este año, volverá a contar con la asistencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
El Réquiem de Mozart será interpretado por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo la batuta de Pablo Mielgo, junto con la Coral de la UIB, dirigida por Núria Cunillera Salas y la Capella de la Seu, por Joan Company. En esta ocasión, las voces solistas que acompañarán serán la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Laínez y el barítono David Menéndez.
Este será el decimoquinto Concert de Setmana Santa a beneficio de Projecte Home. Las principales autoridades de les Illes Balears han confirmado su asistencia al concierto. La recaudación de este evento solidario irá destinada a financiar programas de tratamiento y prevención de Projecte Home Balears.
Se recomienda a los asistentes llegar a la Catedral de Palma a las 19:00 horas, ya que la apertura de puertas está programada para las 19:30 horas, una hora antes del inicio del evento. Es importante recordar que, una vez comenzado, no se permitirá el acceso. Las entradas están prácticamente agotadas y se prevé una asistencia de más de 1.700 espectadores.
Desde Projecte Home Balears se ha manifestado «nuestro sincero agradecimiento a la Catedral de Mallorca, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la Coral Universitat, la Capella de la Seu, el Club Rotary de Mallorca y a todas las entidades colaboradoras por su compromiso y apoyo a esta iniciativa».