Diecisiete residentes de enfermería familiar y comunitaria, que han completado la formación en Mallorca, han participado hoy en el acto de graduación, celebrado en Can Campaner. Al acto han asistido el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Carlos Raduán.
También, la jefa de estudios y la presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Maria Albaladejo y Raquel Muñoz, respectivamente. Terminada la presentación, se han entregado a las residentes las orlas conmemorativas.
Durante un período formativo de dos años han alcanzado sus competencias como enfermeras especialistas en familia y comunidad por medio de un programa de formación muy exigente en el que han llevado a cabo rotaciones en centros de salud y hospitales, unidades de salud mental, en la Dirección General de Salud Pública, SAMU 061, unidades de cuidados paliativos, pediatría, Unidad de Salud de la Mujer, etc.
Además, han superado un programa teórico-práctico con competencias relacionadas con la investigación, la comunicación, la ética profesional, la educación para la salud y atención comunitaria, etc., para poder ofrecer a los usuarios y a la comunidad una asistencia basada en la mejor calidad y seguridad posibles.