¿Qué es la celulitis?
La celulitis afecta al 90% de las mujeres y suele ir acompañada de grasa y también de flacidez.
Es un trastorno principalmente circulatorio con depósito de grasa en áreas localizadas como abdomen, flancos, caderas, muslos y glúteos, entre otros. Las causas son múltiples desde genéticos hasta la mala alimentación, el sedentarismo o el tabaquismo.
Hay varios tipos de celulitis y según la fase en la que se esté se usan diferentes tratamientos.
La flacidez es una disfunción cutánea propia del envejecimiento
Con el paso de los años todas las capas de la piel van sufriendo una serie de cambios en la estructura que provocan una disminución de la tonicidad y firmeza de la misma, que conocemos como flacidez. Así la flacidez se define como una disfunción de la piel propia del envejecimiento, sea éste natural o acelerado por el sol, pérdidas bruscas de peso, cambios de volumen, falta de ejercicio, etc. Todos estos cambios producen una pérdida de tensión interna de la piel, que se evidencia en una pérdida de firmeza de los tejidos y en una disminución de la densidad de la dermis y, en consecuencia, un hundimiento de los rasgos y del contorno corporal.
La radiofrecuencia mejora la celulitis y la flacidez
El tratamiento de Radiofrecuencia para mejorar la celulitis y la flacidez actúa del siguiente modo: La Radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidas las células grasas del tejido afectado de celulitis. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último y más importante la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.
Duración del tratamiento de Radiofrecuencia En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos, zonas más amplias como las llamadas cartucheras pueden prolongarse 45-50 minutos por sesión.
El procedimiento es sencillo.
Previo a la sesión se marca la zona y cuadricula con un rotulador quirúrgico. Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediato, evitando el sol y UVA las siguientes 24 horas.
El número de sesiones es variable pero se consideran necesarias entre 8 y 12 distanciadas un mínimo de una semana. El procedimiento es muy bien tolerado y no precisa anestesia.
Beneficios de la Radiofrecuencia para el tratamiento de la celulitis y la flacidez
En síntesis, la Radiofrecuencia es una alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal por ser un método que mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y tejido celular subcutáneo mejorando la circulación de la piel y tejido subcutáneo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y una disminución de la flacidez a la vez que se produce una reducción del volumen del área tratada.
2 comentarios. Dejar nuevo
Gran aportación la información de la doctora, les dejamos un equipo que aplica la radiofrecuencia para combatir esa celulitis, en este caso se trata de radiofrecuencia capacitiva, saludos
Hola, me stoy dando radiofrecuencia en la zona de las rodillas y cara interna de las piernas en casa, cuanto rato necesito darme la radiofrecuencia en cada pierna? Gracias