Horacio Benal /
Un año más la solidaridad se convierte en necesidad urgente dd donar sangre. Y aunque por causas diferentes a las del verano –cuando el aumento de accidentes de tráfico al dispararse la densidad poblacional dispara el consumo de reservas en los quirófanos –en estas fechas navideñas también hay riesgo de falta de sangre.
Es por ello que bajo el lema ‘Llena de Vida la Navidad. Dona sangre’, la Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares –dependiente de la Conselleria de Salut del Govern balear –hace un nuevo llamamiento a la población balear para que acuda a donar sangre en esta época del año. Se apremia a los donantes a encontrar un ‘hueco’.
Según han destacado portavoces de la Fundació Banc de Sang i Teixits, muchos pacientes pasan la Navidad en los hospitales esperando recibir transfusiones que sólo se consiguen gracias a la solidaridad y generosidad de la gente que dona sangre y que en Baleares es mucha y bien dispuesta, aunque en estas fechas suele haber problemas.
Según explican los expertos, la falta de tiempo debido a los preparativos de estas fiestas es uno de los motivos de la disminución del número de personas que acuden a donar, por lo que el Banc de Sang quiere apelar al espíritu navideño y los valores que trasmite la Navidad para solicitar la ayuda de la población. Los donantes deben tener su papel en cuenta también en estas fechas.